Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Agroindustria
Agroindustria

Schneider: "El gobierno sigue ninguneando al campo"

A un mes de la gran movilización del campo, “el gobierno sigue sin dar respuestas al sector”, afirmó a AIM presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, quien adelantó que los productores se están organizando asambleas en diferentes puntos del país para analizar los pasos a seguir.

Miles de productores se manifestaron en San Nicolás el 9 de julio para reclamar al Estado nacional que modifique las políticas públicas vinculadas al sector agropecuario, reduciendo la presión impositiva, abriendo las exportaciones, generando líneas de crédito flexibles, invirtiendo en infraestructura y promoviendo estrategias para frenar el éxodo rural. “Estamos desencantados porque a un mes del 9 de julio el gobierno sigue ninguneando al campo, no recibiéndolo”, dijo a esta Agencia Schneider. En ese marco, contó que “la Mesa de Enlace dialogó con varios gobernadores de la región”, pero apuntó que quien no recibe al campo es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Nos causa una decepción muy grande, nos preocupa y aflige bastante que el sector más dinámico, que trae divisas al país y genera trabajo genuino sigue siendo no escuchado y las decisiones que se toman muy lejos de estimular la producción la desalientan”, indicó el cooperativista. Al respecto, ejemplificó: “Solamente el sector porcino del país tiene tantos puestos del trabajo como la industria automotriz (de la que el gobierno tanto se jacta) y genera recursos. La industria automotriz está subsidiada y por cada dólar que exporta importa uno (por lo que la balanza no da nada) en cambio el campo exporta por 14 dólares e importa uno”.

Ante este escenario, “la Mesa de Enlace sigue firme en tratar de dialogar con el gobierno pero las bases están reclamando acciones, porque los tiempos se dilatan y no hay novedades”, aseveró el presidente de Fedeco, quien adelantó que se organizan asambleas en distintos puntos del país para agosto.

a un mes del 9 de julio campo reclamos Schneider Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso