Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Agroindustria
Agroindustria

Schneider: “La medida no dará ningún resultado”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, aseguró a AIM que la nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (Bcra) para la venta de la cosecha “no dará ningún resultado”, ya que el productor no le servirá por el atraso cambiario, lo complejo de la herramienta y la falta de confianza en el gobierno.

La decisión del gobierno para estimular la venta de soja “al productor no le servirá”, afirmó a esta Agencia Schneider, quien precisó: “Ante la inflación galopante, nadie se desprenderá de su producción con este tipo de cambio que está muy atrasado para ir a un engorroso sistema que el Bcra propuso”. Además, aclaró que “se hace mucho ruido con que el productor no vende, pero, en realidad, es un mínimo porcentaje que el productor se guarda todos los años para afrontar los gastos de la próxima cosecha”.
En ese marco, explicó que “es de público conocimiento que el productor argentino recibe 144 dólares por su producción de soja, mientras países de la región (Uruguay, Brasil o Paraguay) reciben más de 500 dólares por lo mismo. El productor argentino demuestra que es master en Economía porque compite con realidades muy diferentes de países vecinos”.

El gobierno “es obstinado; no entiende”, subrayó Schneider, quien recordó que “la vez pasada Axel Kicillof dijo que ‘desde el obelisco no se entienden ciertas cosas’ y eso es así; este gobierno no comprende la realidad del campo dicen que lo que pasa es especulación cuando, la verdad, es que no hay mala fé sino que el productor hace malabares para defenderse”, aseguró.

Al respecto, agregó que l agestión de Alberto Fernández “no muestra voluntad de diálogo y menos aún plantea soluciones reales a los problemas del campo, ya que disposiciones inconsultas como este parche que anunció el Banco Central solo pretenden inyectar dólares para el Estado que está en crisis y no dan respuesta real al reclamo del campo que pide previsibilidad, políticas públicas a largo plazo, estrategias para evitar el desarraigo y menor presión fiscal”.

Soja Schneider Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso