Enero deja valores positivos en todas las categorías de la hacienda, informaron a AIM desde la Cooperativa La Ganadera, según un relevamiento que se realizó sus distintas instalaciones de remates feria.
Durante enero “se logró recuperar parte de los valores de la hacienda perdidos en los últimos meses, atravesando una complicada sequía”, indicaron a esta Agencia desde la cooperativa.
En ese sentido, detallaron que “la hacienda con destino a faena mostró buenos valores, el consumo liviano y la exportación fueron las categorías con mayores subas”, Al respecto, apuntaron que “el faltante de hacienda de buena terminación se está viendo por parte de las industrias frigoríficas, las cuales se ven obligadas a conseguir la mercadería necesaria para sus negocios”.
En cuanto a la invernada “acompañó la suba, durante la segunda quincena logrando un 3,67 por ciento para las hembras y un 7,58 por ciento para los machos. Esto se dio principalmente por el aumento del gordo, lo cual motivo a una recuperación del stock de animales por parte de productores y feed lot que estaban fuera de las compras con números en rojo para la producción”.
Dejá tu comentario sobre esta nota