Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Agroindustria
Agroindustria

Federación Agraria está atenta ante los movimientos del gobierno nacional

Este viernes, con la asistencia de un importante número de entidades de base, se reunió la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación del sector de cara a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.

En la jornada, se hizo un detallado análisis del impacto de proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo Nacional sobre el sector agropecuario, de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, donde la principal preocupación estuvo centrada en el aumento de la presión impositiva, los cambios en semillas con la adhesión al esquema de Upov 91, la privatización del Banco Nación e YPF. También, la derogación de la Ley de límites para la extranjerización de tierras entre otros puntos.

En ese marco, se destacó que la “entidad estuvo muy activa en lo que refiere a gestiones a nivel de los legisladores nacionales, especialmente con los que representan a la provincia de Entre Ríos, resultando un alivio la vuelta a comisión para los pequeños y medianos productores”.

“De todas maneras se mantendrá la atención en todo lo que pueda surgir, para evitar que se adopten medidas contrarias al interés de los productores”, señalaron desde FAA.

Por otra parte, se analizaron la situación de actividades importantes de la provincia “como la citricultura y arroz, como también de la lechería, actividad esta última que sigue en una grave senda de pérdida de rentabilidad”.

En ese marco, “se hizo un análisis de la marcha de la cosecha gruesa, donde el impacto de la falta de lluvias y ola de calor no permitirá los rindes esperados, más allá de los últimas precipitaciones, y lo ajustado de la ecuación económica de los productores, ya que desde hace tiempo el valor de los principales granos está congelado, o en baja, y la inflación descontrolada de los últimos meses impacta de lleno en los gastos de los productores, como lo es el aumento de gasoil o los servicios públicos”.

En lo que refiere a la reunión con el gobernador Rogelio Frigerio “se destacó el respaldo para con el sector por el impacto del proyecto de Ley ómnibus, e iniciativas como los proyectos de Fitosanitarios y Ordenamiento territorial en la provincia”.

Federación agraria contexto nacional provincial cosecha lechería economías regionales

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso