En el transcurso de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante monitoreos intensivos en la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes, para la detección precoz del Huanglongbing (HLB).
Veintiún técnicos recorrerán plantaciones comerciales de cítricos, arbolado urbano y plantas en traspatio para detectar sintomatología sospechosa o presencia del insecto y, en ese caso, tomar muestras para ser posteriormente analizadas en laboratorio. Los principales síntomas causados por la enfermedad son el amarillamiento de las hojas, deformación y crecimiento asimétrico de los frutos.
Las acciones son realizadas por personal del Senasa, del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (Inta), y del ministerio de la Producción de Corrientes.
El organismo recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas y arbolado urbano, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.
Dejá tu comentario sobre esta nota