Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Agroindustria
Agroindustria

Sociedad Rural advirtió que "la sequía no terminó y la incertidumbre es grande"

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, los vicepresidentes, Marcos Pereda y Raúl Etchebehere, junto a Directores de la Sociedad Rural visitaron la ciudad de Corrientes en el marco de la realización del Congreso Mundial Brangus y desde Acción Gremial, se organizaron charlas con productores de la región.

En el predio de la Sociedad Rural se reunieron junto a más de cincuenta productores del Distrito ocho, que comprende a las provincias de Misiones y Corrientes, donde conversaron sobre la crítica situación que están atravesando y como recuperar el capital de trabajo para encarar un nuevo ciclo productivo. También participaron representantes oficiales de los gobiernos provinciales.

Durante la mañana del jueves, se realizó otra reunión con socios del Distrito 9 en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Resistencia, que contó con más de treinta productores de Chaco y Formosa en la que participaron representantes de CRA y Federación Agraria, las fuerzas vivas locales como el INTA, SENASA, Cámara de Comercio, representantes del poder legislativo nacional y provincial, entre otros.

“La sequía no terminó, en muchas provincias sigue y según un informe de nuestra entidad, en el caso de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, se dejó de generar más de 2000 millones de dólares.” mencionó Pino.

Dicho trabajo determinó que, en cuanto a la producción de arroz, un punto en el que la provincia de Corrientes se destaca, se estima que será la peor en dos décadas, siendo la más baja desde el 2002 - 2003. Por otro lado, en Chaco, las pérdidas serán de más de USD 772 millones. La producción de soja será la menor de la última década. En cuanto al algodón, será el segundo año consecutivo de caída de rinde.

De esta gira participaron también los directores Tomás Palazón, Carlos Vera, Carl Facht, Juan Diego Etchevehere, Gabriel Montiel, Ignacio Méndez, Víctor López, Alberto Dansey, Pedro Doval, junto a delegados, socios y productores.

“En estos encuentros con productores vemos como la incertidumbre de encarar el cierre de un ciclo y el comienzo de otro es un gran interrogante que nos tiene intranquilos” afirmó Pino al cerrar estas jornadas de trabajo.

sequía sociedad rural SRA pino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso