Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Lápiz clandestino, un libro de Juan Luis Henares

Lápiz clandestino, un libro de Juan Luis Henares.
Lápiz clandestino, un libro de Juan Luis Henares.

El 21 de septiembre, a las 20.30, en la Biblioteca Popular del Paraná, el escritor Juan Luis Henares presentará su libro Lápiz clandestino.

Lápiz clandestino está compuesto por 22 cuentos, de los que diez fueron premiados en distintos concursos nacionales e internacionales.

El libro fue editado por Ana Editorial, una iniciativa entrerriana y santafesina que pretende la publicación y difusión de autores de la región.

La entrada será libre y gratuita, el libro tiene un costo de 200 pesos. Tras la presentación, se podrá conseguir en librerías de Paraná, y también de Santa Fe y Rosario, entre otras.

 

El prólogo del libro

Existe un mundo ideal, con modernos edificios, coches último modelo, opulentas fiestas e inolvidables viajes alrededor del planeta; en él los escritores crean bellas poesías sobre el amor y lo hermosa que es la vida, escritas en sus confortables mansiones desde un amplio ventanal con vista a un parque lleno de árboles, donde se percibe el olor de las flores y el canto de los pájaros.

Pero también existe otro mundo en el cual habitan la marginación, la desigualdad y la pobreza; con casas en villas miseria o barrios populares, coches destartalados o carros tirados por caballos, sin fiestas y en donde solo hay viajes que llevan al trabajo. Un mundo donde las personas pelean por sobrevivir, por conseguir unos pocos pesos que les permitan alimentarse y llegar al día siguiente.

Desde este último lugar está escrito este libro: lejos de los ámbitos literarios, sin un peso en los bolsillos, en los viajes en tren o colectivo, en las caminatas por las calles de la ciudad.

Un libro escrito por un lápiz clandestino.

henares libro luis presentación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso