Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

30 barcos participaron de la Tradicional Regata de Artesanía frente a las costas de Colón

Este fin de semana se desarrolló sobre las costas de Colón, el "Trofeo Challenger" de la Tradicional Regata de la Fiesta Nacional de la Artesanía. La primera competencia denominada "Caraballo Colón" se disputó el sábado y al día siguiente se dio la segunda llamada "Sobre las Costas de Colón". El evento se realizó en el marco de una nueva edición de la Fiesta y contó con la participación y organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón y del Club Náutico local.

Fueron dos jornadas de intensa actividad en el bello paisaje de Río Uruguay frente a las playas de Colón, Liebig y San José. El Club Náutico y la Escuela de Vela del Club Piedras Coloradas se lucieron en la organización de esta tradicional regata que tuvo 30 barcos con más de 120 tripulantes de diferentes localidades, entre ellas: Colón, Concordia, Liebig, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Zárate, Buenos Aires y desde la República Oriental del Uruguay llegaron competidores de Paysandú y Fray Bentos.

El velero "Rumbo" de Concepción del Uruguay obtuvo el 1° puesto en la categoría "General" del trofeo. Mientras que en las diferentes series los resultados fueron los siguientes:

? Serie M - 1° puesto: SIRIPO (Colón)

? Serie S: 1° puesto: ANUSH (Concepción del Uruguay); 2° puesto: VENDETA (Colón) y 3° puesto: FLIPPER (Concepción del Uruguay).

? Serie D: 1° puesto: EOLO (Gualeguaychú); 2° puesto: VIULALA (Concepción del Uruguay) y 3° puesto: CHAPPY (Paysandú).

? Serie C: 1° puesto: BURUNDANGA (Concepción del Uruguay); 2° puesto: RUMBO (Concepción del Uruguay) y 3° puesto: VELAY (San José).

? Serie B: 1° puesto: FILS (Colón); 2° puesto: CENTELLA (Concepción del Uruguay) y 3° puesto: SEGEL (Zárate).

? Serie A: 1° puesto: ZIG ZAG (Paysandú); 2° puesto: MARINA (Concepción del Uruguay) y 3° puesto: LAPACHO (Concepción del Uruguay).

Un fabuloso espectáculo para turistas, navegantes y lugareños
Desde las diversas entidades encargadas de la organización del evento, agradecen el apoyo de la Prefectura Naval Argentina de Colón que se encuentran velando por la seguridad de todos los regatistas. A su vez, los organizadores agradecen la presencia de sponsors y la asistencia de la Municipalidad de Colón, en particular del Área de Deportes y el Área de Prensa y Comunicación, por el apoyo constante para el crecimiento y fortalecimiento de este deporte en la región.

turismo Colón regata barcos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso