Para este 31 de diciembre, el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná ratifica su pedido solidario a los vecinos que van a realizar sus compras para la Noche Vieja. Piden que traten de no hacerlas “a último momento”, registró AIM, así los trabajadores pueden volver a tiempo a sus casas para festejar.[{adj:21191 alignright}]
Desde hace un par de años, el 24 y 31 de diciembre, las grandes cadenas de supermercados definen cerrar sus puertas para venta al público antes de lo habitual (a las 18 generalmente), mientras que las pymes casi siempre se extienden un poco más, pero no hasta muy tarde.
Esta medida se toma para que los empleados de comercio tengan tiempo de salir de trabajar y llegar a tiempo a sus casas para pasar las fiestas en familia.
Por ello, el sindicato que los nuclea, teniendo en cuenta que muchas veces la gente sale a comprar cosas sobre la hora de cierre y los comerciantes deben mantener abiertas las puertas de los negocios, este año lanzó nuevamente una campaña, en la que solicitan a los consumidores un “gesto solidario”.
En los mensajes que se replican en redes sociales señalan: “Como todos los años les pedimos a los vecinos que hagan sus compras con tiempo. Los trabajadores de comercio también queremos celebrar estas fiestas”.