Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Se declaró reserva de uso múltiple al establecimiento “El Cencerro”

Se declaró reserva de uso múltiple al establecimiento “El Cencerro”
Se declaró reserva de uso múltiple al establecimiento “El Cencerro”

Con la promulgación y publicación de la Ley 10810 en el Boletín Oficial, se declaró a la reserva El Cencerro (departamento Federal) como área natural protegida.  El establecimiento tiene 3.046 hectáreas. En la zona se encuentran grandes unidades de vegetación y ambiente y tiene poblaciones reproductivas de cardenal amarillo.

 

El Cencerro es considerado una reserva agroecológica y productiva de características únicas dentro de la biodiversidad. Ubicada a unos 150 kilómetros de Paraná y con una superficie superior a las 3.046 hectáreas, el establecimiento produce carne bovina, a base de pasturas naturales y semillas de lino y coriandro que prescinden del uso de agroquímicos.

Dentro de El Cencerro, se encuentran grandes unidades de vegetación y ambiente, 1726 hectáreas de bosques bajos y abiertos, 415 de bosques bajos cerrados, 350 de chacras, 133 de bosques altos abiertos y 112 de bosques altos cerrados y además existe una zona de 250 has de arroyos y cuerpos de aguas.

Además, la zona tiene poblaciones reproductivas de cardenal amarillo, -declarado Monumento natural de Entre Ríos por Decreto 933/02- por lo cual tiene un valor agregado en la diversidad de especies.

 

área natural el cencerro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso