Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Provinciales
Provinciales

Abrazaditas, la Luna gibosa creciente y la estrella Qalb Al Asad 

Telescopio, para una visión más cercana.
Telescopio, para una visión más cercana.

Los enamorados del cielo pondrán observar este viernes a la noche, a simple vista, a las 21, a la Luna en fase gibosa creciente -prácticamente llena- reunida en un mismo sector del cielo con la estrella Qalb Al Asad, informó a AIM el Planetario de San Luis.

El Planetario de San Luis anunció a esta Agencia que el encuentro de ambos astros en una misma región del firmamento podrá verse a ojo desnudo desde toda la Argentina durante la noche del viernes 26

Un poco de historia
El nombre de la estrella -que se sitúa en el hemisferio Norte celeste a una distancia aproximada a 77 años luz de la Tierra-, proviene del árabe y su traducción es ‘el corazón del león’ en tanto que en latín es llamada Regulo ‘pequeño rey’ destacándose por ser la más brillante o Alfa del grupo de estrellas que componen la constelación zodiacal de Leo.

Desde el organismo se especificó que el viernes 26, la Luna estará a unos 375 kilómetros y Qalb Al Asad 77 años luz, por tanto el acercamiento entre ambos astros será aparente y ocurrirá “porque desde nuestra perspectiva visual terrestre los astro estarán en una misma dirección visual”.


Para detectar el encuentro astronómico solo habrá que dirigir la vista hacia el horizonte Noreste y, en la diagonal superior izquierda de la Luna, más o menos a unos 10 diámetros lunares, se verá a la estrella Alfa o más brillante de Leo de tonalidad blanco azulada.


Quienes deseen conocer qué otros fenómenos astrales se producirán en lo que resta de marzo de 2021 pueden ingresar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Espectáculo celeste Luna gibosa estrella planetario de san luis Qalb Al Asad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso