Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Provinciales
Provinciales

Acumula 13 meses de caída las ventas en súper y shopping

En julio, la venta en los supermercados -medida por cantidades- cayó 12,7 por ciento y en los centros de compras cedió un 9,8 por ciento en forma interanual. En los autoservicios mayoristas la baja fue mayo: -15,4 por ciento. [{adj:38983 alignright}]

En julio, la venta en los supermercados -medida por cantidades- cayó 12,7 por ciento interanual.

La venta en los supermercados -medida por cantidades- cayó 12,7 por ciento y en los centros de compras o shoppings cedió un 9,8% en forma interanual durante julio pasado, y alcanzan trece meses de bajas consecutivas.

Según informó el Indec, las ventas en los autoservicios mayoristas se derrumbaron en julio un 15,4 por ciento y arrastran también trece meses de contracción.

A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios, la facturación en julio en los supermercados alcanzó a los 55.081 millones de pesos y creció un 40,2%, en forma interanual, con un alza del 1,1 por ciento respecto al mes anterior.

De ese total las ventas realizadas en efectivo ascendieron a 18.557.818 de pesos, lo que representa un 33,7% del total, mediante tarjeta de débito 15.638 millones con tarjeta de crédito sumaron un total de 19.193 millones y las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 1.690 millones de pesos.

Los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron en el grupo de lácteos 53,6 por ciento, carnes 51,2 por ciento, artículos de limpieza y perfumería 43,1 por ciento; y almacén 42,5 por ciento, en comparación con julio del año anterior.

En los centros de compras la facturación, también a precios corrientes llegó a los 9.837 millones con un aumento interanual del 35,8 por ciento y una caída del 2,6 por ciento respecto al mes anterior.

En comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, los rubros con mayor incremento perfumería y farmacia 60,6 por ciento, ropa y accesorios deportivos 45,4 por ciento, amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 37,4 por ciento e indumentaria, calzado y marroquinería 36,7 por ciento.

Las ventas a precios corrientes en los autoservicios mayoristas llegó a los 9.160 millones de pesos y creció un 37,4 por ciento en forma interanual y un 3,4 por ciento respecto a junio pasado.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior en los autoservicios mayoristas fueron electrónicos y artículos para el hogar 114,4 por ciento, indumentaria, calzado y textiles para el hogar 74,2 por ciento, lácteos 51,2 por ciento y artículos de limpieza y perfumería 49,8 por ciento.

En los supermercados y autoservicios mayoristas los precios internos crecieron un 2,1 por ciento, mientras que el 34,8 por ciento los clientes en supermercado sus compras con tarjetas de crédito y en los mayoristas un 14 por ciento.

Fuente: Ámbito.

caída de ventas shopping supermercado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso