Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Provinciales
Provinciales

Agmer adherirá al paro nacional docente convocado por Ctera

“Ante la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente”, Ctera convocó a un “paro para el jueves 4 de abril”, explicaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Desde la entidad agregaron que en la provincia, el gremio mayoritario docente adherirá “a la medida de fuerza junto a los sindicatos de base de todo el país”, constató AIM.

En un comunicado de prensa, Agmer informó que este jueves 4 de abril, los dicentes agremiados irán al paro, sumándose a la medida planteada por la Ctera.

Recordemos que la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina reclama:

- La restitución del Fonid.

- La urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente

- La restitución de un piso salarial a nivel nacional

- El envío de fondos para los programas educativos nacionales

- Aumento urgente para los haberes de docentes jubilados/as.

- El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

- Solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras estatales.

Asimismo, en un “nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, Ctera rechaza el protocolo de seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”.

Acciones sindicales en el marco del plan de lucha

De la misma manera, desde la Ctera adelantaron que realizará “el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país”.

Además, “en el marco del paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa” y en la ciudad de Buenos Aires, Ctera “participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria”.

Por otra parte, en Neuquén, “en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el gobierno nacional”.

Por último, adelantaron que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que Ctera votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del Fonid, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso