Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Provinciales
Provinciales

Alerta naranja en Entre Ríos

Un sistema frontal frío avanza por el centro y hacia el norte del país irá generando condiciones de inestabilidad, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Los eventos más fuertes afectarían particularmente a Entre Ríos, pero también podrían extenderse a Santa Fe y el sur de Corrientes.

En el caso de nuestra provincia, se espera que el tiempo desmejore desde la mañana sobre el sur entrerriano, aunque los fenómenos de mayor impacto en gran parte del territorio se darían durante la tarde.

Sucede que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en naranja al nivel de alerta por tormentas. El informe da cuenta de que el área sería afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Las mismas “podrían estar acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el parte del SMN.

En Paraná, se esperan lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada y mañana, respectivamente; mientras que hacia la tarde noche se pronostican tormentas fuertes y ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 km/h. Las marcas térmicas rondarán entre los 17 y 26ºC.

Para el jueves, en tanto, se prevén tormentas para la madrugada y chaparrones hacia la mañana con altas probabilidades de precipitaciones; mientras que hacia la tarde noche se aguarda cielo parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 26ºC.

Y para lo que resta de la semana, en tanto, se esperan cielo mayormente nublado con temperaturas que variarán entre los 17 y 27ºC.

alerta naranja

Artículos Relacionados

Teclas de acceso