Un frente estacionario inestabiliza la zona central del país, apoyado por el ingreso de aire cálido. Es por ello que para el fin de semana se anuncia cálido y húmedo en Entre Ríos, con inestabilidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, sobre todo el domingo.
En tanto, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados en algunas zonas de la provincia y las sensaciones térmicas serían superiores debido a la humedad.
Alerta por tormentas fuertes con ráfagas
Este viernes a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Señala que "en parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que durante la madrugada de hoy viernes 10 las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual".