El Gobierno de Corrientes informó que en la provincia se sumaron seis nuevos casos de coronavirus. Precisó, además, que están relacionados con los dos primeros contagiados de Mocoretá.
Los nuevos pacientes infectados mantuvieron estrecha relación con los primeros positivos. En estos momentos, todos se encuentran aislados y estables clínicamente. De esta manera el acumulado de casos positivos a asciende a ocho.
Los dos primeros casos fueron de vecinos de Mocoretá que, según comunicaron oficialmente, se contagiaron con el virus en Buenos Aires. A partir de ese hecho, el pasado viernes y con autoridades de Salud de la provincia, el intendente Juan Pablo Fornaroli anunció el regreso a la fase uno, es decir, cierre de comercios salvo esenciales (farmacias, venta de comestibles, combustibles).
Además, se cerró la frontera de la ciudad vecina a Chajarí, en el norte entrerriano. Precisamente, en esa localidad del Departamento Federación ya ha sido confirmado un positivo de Covid-19. Este sábado al mediodía, el gobernador correntino Gustavo Valdes visitó la ciudad. Lo hizo por un breve lapso de tiempo, tras arribar en helicóptero.
En la oportunidad mantuvo una reunión con el intendente Fornaroli; el coordinar del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, y todo su equipo. También con autoridades sanitarias, tal es el caso del director del hospital de la localidad, Diego Bonomo.