El Servicio Meteorológico emitió alertas por fuertes precipitaciones y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora para este miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este martes por la tarde alertas "amarillo" por tormentas y vientos fuertes para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada de este miércoles. Las temperaturas registrarán un descenso paulatino.
La alerta por tormenta que emitió el organismo nacional abarca a toda la provincia e indica que "será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
La alerta por viento procedente del sur rige para la tarde de este miércoles y cubre los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria, que esperan velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán superar los 75 kilómetros por hora.
Las temperaturas oscilarán entre las 17° y 18°.
Para el jueves el SMN anuncia cielo despejado para la madrugada y la mañana y ligeramente nublado por la tarde y la noche. Los vientos provenientes del sur harán descender los registros térmicos hasta 7° de mínima y se mantendrían los 18° de máxima.
El viernes se espera cielo mayormente nublado en Entre Ríos, con temperaturas entre 10° y 15°.