Un total de 137.879 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, entre el viernes 8 y el domingo 17 de julio, informaron hoy desde el Área Técnica del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.
De acuerdo al detalle suministrado por el ente biprovincial, el domingo 17 se registró la mayor fluidez vehicular con un total de 16,724 cruces (8582 desde Paraná hacia Santa Fe, y 8142 hacia la capital entrerriana).
Los registros globales señalan que desde el inicio de las vacaciones de invierno desde Santa Fe a Paraná transitaron un total de 68,759 vehículos, mientras que desde la capital entrerriana hacia la provincia de Santa Fe lo hicieron 69,120.
Demoras por vehículo con desperfectos mecánicos
Según consta en el parte diario de la Sala de Comando del Ente, durante la tarde del domingo 17, un vehículo de gran porte sufrió desperfectos mecánicos en la cabecera de acceso a Paraná, en el interior del viaducto, lo que generó demoras en el tránsito. Dicho vehículo debió ser asistido conforme al protocolo de actuación del, debiéndose efectuar cortes parciales y totales de circulación para el retiro del mismo, ocasionando importantes demoras.
De acuerdo a estos valores en lo que va del periodo de vacaciones el flujo vehicular se incrementó en casi un 50 por ciento con relación al porcentaje habitual, dato que ratifica la consolidación turística de toda región y da cuenta de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial, que año a año consolida su misión integradora.