Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Aluani celebró el Día Internacional de los Humedales en el Parque San Martín

La vicegobernadora Alicia Aluani participó este viernes de una actividad conmemorativa en el marco del Día Internacional de los Humedales, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado y preservación de este espacio natural.

Acompañaron a la vicegobernadora Alicia Aluani, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Mirta Hojman; el director de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Aceñolaza; el director General Legal y de Gestión Ambiental del Agua, Osvaldo Fernández. Estuvieron presentes también Alfredo Berduc, director del Parque Escolar Rural Enrique Berduc; el referente de la Fundación WCS Matías Ayarragaray; funcionarios del Consejo General de Educación (CGE), autoridades comunales y guardaparques.

Al hacer uso de la palabra, Aluani agradeció la invitación y la presencia de todos en este evento tan importante para la concientización, el cuidado y preservación de este espacio natural como son los humedales. “Conservar la biodiversidad, saber cuál es nuestra flora y fauna nos va a permitir reforzar nuestra identidad. Es fundamental promover la cultura, la educación y el cuidado del medio ambiente”, dijo la vicegobernadora tras valorar la iniciativa.

Por su parte, Pablo Aceñolaza destacó la importancia del Día Internacional de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero y señaló: “Entre Ríos es una provincia que está surcada por humedales, con ríos, arroyos, lagos, lagunas, nuestro gran delta del Paraná y las áreas también del río Uruguay. Por lo tanto, podemos decir que la provincia de Entre Ríos es prácticamente un gran humedal”.

Luego, Osvaldo Fernández explicó: “Este año, a nivel internacional, el lema de protección de humedales tiene que ver con el bienestar humano. Y precisamente el humedal hace un aporte esencial para la vida humana. El humedal también tiene un ecosistema productivo; hay muchas culturas vinculadas a las actividades productivas de los humedales; y también genera, respecto al cambio climático, amortiguación en cuanto a sus efectos negativos”, indicó tras informar que desde la Secretaría de Ambiente están “impulsando un programa de inventarios de humedales, trabajando junto con los gobiernos locales para tener información fundamental que hace al ordenamiento ambiental del territorio”.

Durante la actividad y en alusión a la fecha se plantó un algarrobo blanco y se inauguró el mural de la autora Bárbara Torres Gareis denominado “Guardianes del Humedal”, en representación de la biodiversidad de la cuenca media e inferior del arroyo Las Conchas. Fue realizado en conjunto con la Fundación Cauce, en el marco del Proyecto de Corredores Bioculturales del Programa Humedales Sin Frontera, con el objetivo es dar visibilidad de la propuesta de implementación del sitio Ramsar Yjará para la cuenca de Las Conchas.

Seguidamente se hizo entrega de un vehículo que será desinado al Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.

vicegobernación Gobierno de Entre Ríos VICEGOBERNACIÓN ENTRE RÍOS Alicia Aluani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso