Desde el área de Producción de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, Enrique Carbó Anexo de Formación Profesional, confeccionan banderas de todo tipo, en especial las de ceremonias. "El orgullo mayor es poder confeccionar banderas como las que flamean en Plaza Mansilla de Paraná", indicaron desde el sector.
Es un trabajo que vienen desarrollando desde hace años, precisó la profesora y coordinadora del sector de producción, quien está actualmente a cargo, Romina Vilche. Explicó que realizan las banderas de Argentina y Entre Ríos, "con dedicación, esmero, siempre en función de todos los protocolos existentes y permisos para la confección de las mismas".
Explicó que se realiza "un trabajo delicado, artesanal, completo, donde las banderas de ceremonias completas, con todas sus partes (bandera, tahalí, cuja, moño), son confeccionadas cuidando cada detalle minuciosamente para lograr un trabajo prolijo, correcto y distinguido".
En el proyecto de la escuela que el 28 de octubre cumplirá 119 años, trabajan los docentes que concursan las horas según la especialidad y los estudiantes de 5º, 6º y 7º año que hacen sus pasantías en el sector, en la especialidad de Indumentaria.
Apuntó que trabajan por pedido, habiendo hecho banderas para otros países, provincias, localidades y municipios, siempre cuidado de cada detalle. "No es menor mencionar que hemos realizado banderas institucionales, deportivas y de diferentes clubes de deporte y recreación", dijo.
"El orgullo mayor es poder confeccionar banderas como las que flamean en Plaza Mansilla de Paraná", destacó Vilche.
Además, comentó sobre la Bandera Argentina de 500 metros que recorre el país, de la cual "también fuimos parte, convocados por Veteranos de Malvinas con la propuesta de sumar 20 metros a la bandera más grande de Argentina, y ahí sin dudarlo colaboramos y fue desplegada por las calles de nuestra ciudad". El objetivo de esta bandera es poder alcanzar los 1.000 metros y convertirla en la Bandera Argentina más grande de la historia.
La docente que tiene de experiencia casi 20 años, va plasmando y dirigiendo el rumbo del área que crece día a día y busca posicionarse dentro de la producción local. Aseguró que el trabajo "es complejo, delicado, realizado con orgullo y responsabilidad esperando siempre poder satisfacer cada pedido de la mejor manera".
También se confeccionan en el sector uniformes escolares buzos, polleras, pantalón deportivo, petos y pañuelos para gastronomía, acordes a talles y pedidos, incluyendo el bordado de la insignia de la institución o nombres si así lo requieren.
Detalló que el equipo del Área de Producción cuenta con seis integrantes, docentes, diseñadoras y técnicas en Gastronomía y Arte, con una trayectoria impecable, las cuales han desarrollado y crecido en el sector con trabajo y esmero. "Este desempeño es factible porque se cuenta con un equipo directivo acorde y con el acompañamiento del rector Eduardo Prato, quien también acompaña e impulsa cada propuesta", valoró Vilche.
De esta manera, la escuela cumple su rol con la que fue creada de preparar a las jóvenes, de conocimientos prácticos en oficios y profesiones, y además, de una formación general en educación común, que les permitía desempeñarse tanto en el hogar como brindar un servicio para la sociedad, y sobre todo contar una salida laboral rápida.