
Con el objetivo de facilitar el acceso a experiencias turísticas a personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Dirección de Turismo Social y Educativo, impulsa el programa Conociendo Mi Provincia. Para 2025, se espera federalizar la propuesta, fortalecer y expandir los circuitos existentes e incorporar nuevos destinos turísticos en la provincia.
Durante 2024, más de 530 personas, entre adultos mayores, alumnos de escuelas primarias y secundarias, y personas con discapacidad, participaron en los circuitos turísticos en Paraná, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Diamante.
Se realizaron ocho viajes mensuales y se incorporaron nuevas visitas a parques acuáticos, termas y parques nacionales mediante un acuerdo con la Fundación Banco de Bosques. También se articularon actividades con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para incluir a niños y jóvenes de las residencias.
"Queremos que todos los entrerrianos tengan las mismas posibilidades de conocer la riqueza cultural, turística e histórica de la provincia", destacó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso.
Para 2025, los objetivos incluyen la federalización del programa, el fortalecimiento y expansión de los circuitos existentes y la evaluación de nuevos destinos turísticos en la provincia. Se trabajará en colaboración con organizaciones de adultos mayores, escuelas públicas, entidades civiles, municipios y el sector privado para consolidar y ampliar las oportunidades de acceso al turismo social.
Las personas o instituciones interesadas en acceder a mayor información sobre los circuitos, pueden ingresar a la web del Ministerio de Desarrollo Humano.