Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Provinciales
Provinciales

Ante el Covid-19, la mejor vacuna es la solidaridad

La pandemia de Covid-19 pone de manifiesto lo mejor de la condición humana, que es la solidaridad. “Siempre analizamos en conjunto de qué manera podemos contribuir a paliar esta crisis y de qué debemos abstenernos para no agravarla”, afirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná (Cjpper), Rubelinda Borghese, quien adelantó que este jueves 30, a las 16:30, la institución entregará al Hospital Palma, un equipo Lumi 19, para desinfección de espacios cerrados por radiación ultravioleta germicida.

El Centro de Jubilados de Paraná, con la proa de la solidaridad.
El Centro de Jubilados de Paraná, con la proa de la solidaridad.

En diálogo con esta Agencia, la dirigente señaló que en el Centro de Jubilados que preside, tiene claro que “el primer ejemplo de solidaridad y cooperación es respetar los períodos de aislamiento obligatorio, dispuestos por las autoridades sanitarias de los Gobiernos nacional y provincial”.

Borghese recordó que “el mayor riesgo con el Covid-19 está en el grupo etario que integran sus asociados, y por eso, hemos tomado varias medidas. Por ejemplo, en los primeros días de abril y ante el pedido de las personas que estaban confeccionando barbijos caseros, para colaborar, ante la falta existente en el mercado, se entregaron a Melisa Roldan alrededor de 40 metros de fliselina, que teníamos sin usar. Los comentarios de falta de los insumos de protección para el personal de salud, seguridad y demás tareas esenciales y la presentación de emprendedores, que fabricaban las máscaras de protección facial, nos instaron a encargar 200 barbijos, que nos bonificaron con 10 más para distribuirlos a los centros de salud de la ciudad provinciales y municipales”.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los integrantes de Centro se abstuvieron de hacer la entrega. En merito a la relación de trabajo permanente que se mantiene con el área Adultos Mayores de la municipalidad de Paraná, se requirió  la colaboración de la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, para que, en nombre de la institución, durante la recorridas de su función propia, las entregara”.

Más donaciones

Preocupados por el riesgo que padecen los adultos mayores varones alojados en la Residencia Madre Teresa de Calcula de la municipalidad de Paraná, los integrantes del Centro se enteraron de la necesidad que tienen de ropa de cama, y donaron 19 juegos de sabanas de una plaza.

También la Comisaria 1° de la Policía de Entre Ríos resultó beneficiada con mascaras protectoras faciales, alcohol en gel de 250 ml y alcohol con glicerina en aerosol de 143 ml. “Enmarcado el análisis en la situación de los trabajadores de salud y las personas añosas en situación de vulnerabilidad, aparece la existencia de nuestro inestimable  Hospital Pascual Palma. Justamente, nos enteramos que emprendedores locales habían diseñado equipos de desinfección de espacios cerrados y por eso le propusimos al director del Hospital, Esteban Sartore, entregarle un equipo Lumi 19. Este jueves 30 entregaremos este aparato de desinfección espacios cerrados por radiación ultravioleta germicida. También en esta oportunidad le encargamos al director de Adultos Mayores de la provincia, Pedro Manucci, que nos represente, por los motivos conocidos”. La actividad, adelantó Borghese, será este jueves a las 16:30, en el Hospital Palma.

En otros Centros

Con la colaboración de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, que el Centro integra junto a otras 34 entidades similares, se realizaron  donaciones de  máscaras protectoras faciales  y un CPU con teclado, mouse y parlantes al Centro de Salud “Dr. Samuel Margasin”, de San Benito, y   mascaras protectoras faciales y mamelucos impermeables al Centro de Salud de Colonia Avellaneda.

El Covid-19 lo cambio todo, y habrá que acostumbrarse, pero también es cierto que las formas de ayudar de las organizaciones, como el Centro de Jubilados de Paraná,  que trabajan con las poblaciones vulnerables, se potenció. Y eso es un orgullo no solo para la ciudad, sino también para toda la provincia.

De la Redacción de AIM.

centro de jubilados donacion hospital Palma Rubelinda Borghese solidaridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso