La Secretaría de Modernización donó un rack para servidores informáticos y dispuso migrar la plataforma del aula virtual al centro de datos de la provincia. De esta manera, se avanza en objetivos primordiales: título digital y despapelización.
El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización, resolvió apoyar con medidas concretas objetivos claves de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en su proceso de transformación digital.
Por un lado, se formalizó la donación de un rack (gabinete que aloja y organiza información digital) para la universidad. Por el otro, se autorizó la migración a los servidores de la provincia de la plataforma que permite desarrollar el aula virtual.
"Para nosotros es fundamental para avanzar en la modernización de la universidad. En primer lugar, a los efectos de nuestro presupuesto, la donación de este rack es importantísima", destacó el rector Luciano Filipuzzi.
Además, indicó que la migración de todo el archivo digital y la información necesaria para desarrollar la educación a distancia, descomprime el servidor de la Uader y permite avanzar más rápidamente con dos objetivos en marcha: la digitalización de los títulos y certificaciones, y la puesta en marcha del expediente digital, en el marco de la despapelización en la gestión pública.
Este viernes, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, formalizó el anuncio de estas medidas en un encuentro con Filipuzzi en el Rectorado. Estuvieron, también, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; el secretario general de la universidad, Nicolás Brunner; el secretario de Informática e Innovación Tecnológica, Kevin Schmidt Vernengo; y el director general de Modernización Administrativa de la provincia, Alejandro Mildenberger.