Con el propósito de adecuar los procesos tributarios a la decisión política de promover el desarrollo económico de la provincia, autoridades y equipos técnicos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) llevan adelante una serie de encuentros con instituciones, cámaras y asociaciones del sector industrial y productivo.
"El gobernador Rogelio Frigerio promueve el trabajo en equipo y la participación activa de las instituciones en la toma de decisiones, con el fin de fortalecer las políticas públicas estratégicas y construir colectivamente el crecimiento de Entre Ríos", destacó al respecto el director ejecutivo de Ater, Jesús Korell.
En esta reunión ampliada, que da continuidad a los encuentros que Ater venía desarrollando con cada sector, las instituciones y cámaras pudieron plantear propuestas y demandas, analizando diferentes situaciones y recomendando acciones posibles.
En este marco, Korell subrayó la importancia de estas iniciativas. "Estamos comprometidos con dinamizar aún más la gestión y eso incluye realizar cambios en nuestro código fiscal para plasmar soluciones concretas principalmente para quienes generan trabajo y desarrollo", afirmó el funcionario.
Entre las temáticas planteadas de manera conjunta se destacaron: el tratamiento de una nueva escala pyme provincial, y que la misma contemple aspectos referidos a la realidad del rubro construcción, la posibilidad de armonizar los procedimientos tributarios entre las jurisdicciones que componen la región centro, mayores niveles de acceso a información catastral por parte de sector inmobiliario, mayores niveles de operatividad en la autogestión de saldos a favor, y receptaron inquietudes de cara al Rigi provincial recientemente anunciado.
Por su parte, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alfredo Calabrese, expresó que "la iniciativa resulta interesante pues abre un ámbito donde escuchar y debatir aspectos vinculados a las políticas y decisiones tributarias que impactan en la competitividad de las pymes y de la economía entrerriana", dijo.
"La idea de reducir asimetrías con otras provincias, simplificar la normativa y evitar la acumulación de saldos tributarios crónicos, sumado a la posibilidad de implementar un Rigi provincial son bienvenidas en el sector empresario" concluyó Calabrese.
En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, de la Federación Económica de Entre Ríos, de la Unión Industrial de Entre Ríos, del Consejo Empresario de Entre Ríos y de la Corporación para el Desarrollo de Paraná.