El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recibió a las autoridades electas de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). El encuentro fue cordial y consolidó la relación entre las instituciones, afirmó a AIM el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta.
La reunión “fue un encuentro formal entre las instituciones para presentar las nuevas autoridades de Femer”, contó Vázquez Vuelta, quien consideró la instancia como “cordial”, ya que consolidó la relación entre las instituciones: “Más allá de nuestras diferencias en varios temas siempre buscamos el acuerdo para preservar el sistema de salud y de la seguridad social, dando prestaciones a los 300.000 afiliados de Iosper y representando a los 2.000 médicos agrupados en los círculos de la provincia”.
En ese marco, apuntó que “se charló sobre los pagos que realiza el Instituto a Femer ya que hace un esfuerzo muy importante la obra social para estar al día con valores coherentes en el mercado”, y se dialogó sobre los altos costos que tiene Iosper en otras prestaciones como medicamentos de alto costo y discapacidad.
Por otro lado, abordaron diferentes temas y desde la Femer “se expresó la preocupación por el problema que hay con los anatomopatólogos, por lo que se solicitó al Directorio que se analice la posibilidad de reincorporarlos como prestadores”, ya que ahora Iosper tiene tercerizado el servicio ante el conflicto que hubo y ponía en riesgo las prestaciones de anatomía patológica.
“Entendemos que se tercerizó, pero creemos que se deben reincorporar a los prestadores y el presidente del Directorio se comprometió a analizar el tema”, dijo Vázquez Vuelta.
En la audiencia estuvieron los directores obreros de Iosper Fernando Cañete y Ricardo José Bertonchini; y por Femer el nuevo presidente, Fernando Vázquez Vuelta; el secretario, Lautaro Torriani; y el tesorero, Roberto Balbarrey.