Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Provinciales
Provinciales

Ávalos: “Nos acompañamos y apoyamos  para seguir adelante”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

En este contexto de encierro “el acompañamiento, la solidaridad, la fraternidad y la lucha por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic’s) permiten seguir adelante, sin desalentarnos o bajar los brazos”, afirmó a AIM  la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

A casi cuatro meses del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), quienes integran el Centro de Jubilados de ATE redoblan los esfuerzos “para fortalecer los vínculos y sostener las luchas ante el avance del gobierno de Gustavo Bordet sobre los derechos de los trabajadores”, dijo a esta Agencia Ávalos.

“Para nosotros el Centro de Jubilados de ATE es una herramienta que la pensamos en dos sentidos: un político gremial y, otro, social.  El Centro de Jubilados y Pensionados hoy cumple un rol importantísimo en la vida de nuestros afiliados”, destacó la dirigente sindical.

En ese sentido, contó que “no solo luchamos por mejores condiciones de vida, reclamando salarios justos y derechos sociales ante la patronal (los gobiernos de turno) sino que trabajamos profundamente en las relaciones interpersonales, vínculos que construimos y fortalecemos diariamente desde sindicato, ya que en la llamada ‘tercera edad’ hay sedentarismo, olvido y marginación”.

“¿Qué hacemos?  Para acompañar, contener e interpelar a los afiliados entrerrianos pusimos en marcha varias estrategias en los dos frentes (gremial y social). Por un lado, impulsamos la participación política de cada uno de nuestros afiliados, ya que por más que estemos jubilados somos ciudadanos que debemos luchar por derechos para nosotros y las generaciones futuras, como por ejemplo el sistema previsional, salarios dignos  para garantizar el real acceso a bienes culturales y mejorar así nuestra calidad de vida.  Por otro lado, sabemos de las ausencias del Estado que pauperiza nuestras vidas con salarios de hambre, por lo que resolvimos políticamente poner en marcha talleres, viajes, charlas y espacios de encuentro que hoy se reconfiguraron a partir del Aspo, para cuidar nuestras vidas ante la pandemia”, detalló.

Al respecto, precisó que el Centro tiene 15 talleres “que hoy continúan, algunos,  mediante las plataformas que nos brindas las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC’s).

“En nuestra gestión pusimos en marcha páginas en redes sociales como Fecebook y ante este nuevo escenario pusimos en marcha nuestro propio canal de Youtube, además de los grupos de contención, información y apoyo generados por WhatsApp”, contó.

Estas herramientas “que nos estamos apropiando nos permiten continuar con algunos talleres y pusimos en marcha un ciclo de charlas, donde trabajamos con profesionales temas que nos preocupan e interesan. Este formato en vivo son pruebas que pensamos sostener después del Aspo, porque el soporte audiovisual genera más cercanía entre nosotros”, agregó.

“Vivimos desafíos que los estamos afrontando con responsabilidad y creatividad, para dejar solos a quienes representamos”, dijo.

ate ávalos centro de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso