Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Avanza la readecuación del aeropuerto de Concordia

Con un avance cercano al 20 por ciento de ejecución, la obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, continúa con la construcción de la nueva terminal de pasajeros, la nueva torre de control y la adecuación de la pista. Actualmente cuenta con 120 puestos de trabajo activos.

La obra de diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, enmarcada en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

“Esta obra refleja la visión del gobernador Gustavo Bordet en materia de desarrollo e integración para nuestra provincia. Con la readecuación del aeropuerto vamos a fortalecer la productividad de los sectores productivos y mejorar el posicionamiento de la región como destino turístico” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La obra del aeropuerto de Concordia, financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, tiene la particularidad de presentar dos frentes importantes a ejecutar, el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha registra un acumulado en su ejecución cercano al 20 por ciento. La inversión alcanza los 32 millones de dólares.

Cabe destacar que LA implica la ejecución de obras como la pista, plataforma, señalamiento diurno, obras hidráulicas, sistema de balizamiento, parking, calles de servicios, entre otras obras anexas. Por su parte, el LT, refiere a la ejecución del edificio de la Terminal de Transporte de Pasajeros, edificio de Torre de Control, área técnica, planta de combustible, entre otras.

Asimismo, por las características de la obra, su ejecución genera un número significativo de puesto de trabajo, contando con un personal total de 120 personas. La empresa que lleva adelante los trabajos es L.P. Pietroboni – Helport – Sabavisa – UT.

Detalle de los avances

En el lado Aire, se realizaron las excavaciones y rellenos correspondientes para Terraplén, construcción de suelo con relleno seleccionado. Además se llevó a cabo la remoción del cerco perimetral en 450m, y colocación del nuevo.

Por el lado Tierra, se avanza con la ejecución del edificio de la Nueva Terminal de Pasajeros, encontrándose en la etapa de armado de columnas y preparación de losa. De igual forma, progresa la construcción del edificio de la Torre de Control.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso