Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Avanzan en una Ley para desalentar el uso de armas de juguetes

Pasó en revisión a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se establece la obligación para los establecimientos que comercialicen juguetes, de colocar en un lugar visible para el público una cartelería con la leyenda “Las armas de juguete pueden fomentar la violencia. Desnaturalicemos los juegos bélicos. Eduquemos para la paz”, confirmó AIM.

El proyecto que ingresará al hemiciclo de la Cámara Baja en la próxima sesión logró media sanción en el Senado. La iniciativa fue presentada en el Senado Juvenil por alumnos y alumnas de la nueva escuela Acuarelas Siglo XXI, titulado Proyecto de Ley para desnaturalizar el juego con armas de “juguete” y educar para la paz y promovida por el senador Armando Gay.

La propuesta busca educar “para la paz, partiendo de la idea que para lograrlo, hay que desaprender para volver a aprender jugando”, por lo que se obligará a jugueterías y demás lugares donde se comercialicen juguetes a que exhiban un cartel con la leyenda: “Las armas de juguetes pueden fomentar violencia. desnaturalicemos los juegos bélicos. Eduquemos en la paz, no en la violencia”.

La idea de los estudiantes “surgió ante la preocupación de los altísimos índices de violencia en Argentina y el mundo y tiene como objetivo desnaturalizar en la primera infancia el juego con armas de juguete réplicas de las de fuego, para aprender jugando modos de relacionarnos sin enfrentamientos bélicos, favoreciendo así una educación menos expuesta a la violenta y por ende más pacífica”, se explicó en los fundamentos a los que accedió esta Agencia.
De esta forma, quieren generar conciencia en la población en general de la importancia de educar en la paz y no en la violencia, desde la infancia y comprendiendo el enorme valor que tiene el juego simbólico y socializador en la formación de los niñas y niños, por ello en esta investigación reivindicamos el rol de una educación infantil de calidad en valores para el futuro de una sociedad menos violenta.

armas juguetes desalentar ley senado diputados gay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso