Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$984,5 / $1024,

Provinciales
Provinciales

Barsuglia: “Promocionamos para que el turismo de Paraná siga creciendo”

El promedio de ocupación hotelera en Paraná fue de alrededor del 50 por ciento durante la primera quincena de 2023, informó a AIM el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp) y dirigente nacional de la Fehgra, Marcelo Barsuglia. “Esperamos que la campaña publicitaria en Santa Fe, Rafaela, Esperanza, Córdoba, Buenos Aires y Rosario posicione a la ciudad en el mapa turístico del país en el verano”, afirmó.

Distintos lugares de la provincia arrancaron la temporada con una ocupación no tan alta en diciembre pero las primeras semanas de enero se incrementó. En el caso de Paraná, “se arrancó el año con la primera semana bastante tranquila (con gente de paso) y la segunda mejoró, ya que se realizó un torneo de vóley y los hoteles tuvieron alojamiento por ese evento, por lo que fueron más que importantes el desempeño de los números”, dijo a esta Agencia Barsuglia, quien detalló: “Durante la semana estuvo alrededor del 30 por ciento y los fines de semana alrededor del 70 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se puede establecer un promedio de alrededor del 50 por ciento”.

En ese marco, aclaró que los números no desalientan al sector ya que enero y febrero “es temporada baja en Paraná, es decir, la ciudad tiene mucha actividad turística durante el resto del año (de marzo a diciembre), por eventos deportivos, congresos y convenciones”. Sin embargo, contó que para mejorar el rendimiento, desde el Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur) se lanzó una campaña en Santa Fe, Rafaela, Esperanza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires para que la capital entrerriana aparezca en el mapa turístico durante el verano y en las fiestas provinciales entrerrianas se difunde la Fiesta Nacional del Mate.

“Esperemos que ahora se sigua repuntando, ya que se realiza una muy buena promoción en distintos medios nacionales y con influencers, quienes muestran las virtudes de la ciudad y su variedad de propuestas para el ocio y la recreación”, dijo Barsuglia.

Más allá de los índices, el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná destacó la buena imagen que hay de la ciudad, ya que los turistas que la visitan “se van muy contentos por la gran cantidad de actividades”.

turismo barsuglia paraná asociación hotelera

Artículos Relacionados

Teclas de acceso