Se trata de una serie de encuentros a nivel mundial donde se habla de política, con el objetivo de aprender cosas nuevas de la gente que más sabe, pero también de crear relaciones a través de las conversaciones –y cervezas– que surgen después de la charla.Llega a la capital entrerriana por primera vez el próximo 14 de agosto, desde las 19, en Russell beer pub, informaron a AIM.
El evento arribará al litoral argentino; una región que en los últimos años ha profesionalizado su comunicación política, tanto en campañas electorales como en comunicación de gobierno y que cuenta con universidades que otorgan la formación en comunicación social, ciencias políticas y cursos de posgrados.
El desafío para el primer desembarco de la propuesta en la capital entrerriana tiene que ver, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) -y teniendo en cuenta que hace dos meses los entrerrianos eligieron sus autoridades provinciales y municipales- con el trabajo que se viene llevando adelante en materia de comunicación política en campañas electorales. La idea es compartir anécdotas y experiencias sobre diversas estrategias implementadas, además de presentar métodos y técnicas que dieron resultados favorables y adversos. Nos vamos a trasladar a la cocina de la compol en campaña.
En el encuentro estarán Lucio Guberman, consultor y docente universitario y Laura Stratta, Licenciada en Comunicación Social y primera vicegobernadora mujer electa de Entre Ríos.
La charla iniciará a las 19, la entrada es gratuita, habrá happyhours de cervezas durante el evento y se transmitirá por Facebook Live a través de la comunidad de Beers&Politicswww.facebook.com/BeersPolitics/
Encuentros B&P
Los eventos surgen en el 2008 cuando Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi, después de conocerse en un seminario en Madrid, quisieron hacer más permanente la conversación sobre ComPol en su ciudad, Barcelona, y en su barrio, Gràcia. Y ya que estaban, pensaron en llamar a más gente para tomar unas cervezas, especialmente a bloggers que seguían y que hablaban de comunicación política. De broma, surgió el nombre: Beers&Politics, que ya se quedó (y que es una marca registrada).
A partir del primer encuentro se fueron organizando periódicamente, ya con un ponente y un tema a debatir y mantener la idea inicial: acto apolítico, informal, para aprender y divertirse.
Se lleva haciendo en más de 50 ciudades del mundo, en inglés y español, y solo 6 en Argentina. La iniciativa de organizarlo en Paraná es de Camila Farias, quien junto a los propietarios de Russell Bar confían que será la primera de muchas conversaciones políticas en la ciudad.