Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Bordet y Piaggio avanzaron en gestiones por la interconexión vial de Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la comitiva en Buenos Aires, junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que avanzó en las gestiones por el financiamiento para la interconexión vial de Gualeguaychú, que vinculará sus accesos con rutas nacionales y provinciales.

La delegación entrerriana se reunió en la Casa Rosada con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), Bruno Ruggeri, encuentro al que Bordet asistió acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

También tomaron parte el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el director de la dirección general de Aduanas (DGA), Guillermo Michel; y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles.

“Estuvimos reunidos con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) y con el intendente de Gualeguaychú, porque estamos próximos a firmar una obra trascendental para esa ciudad, con financiamiento del gobierno nacional a través de este fondo. Implica una circunvalación a los accesos a Gualeguaychú con 14 kilómetros que unen distintas arterias y que, sin duda, mejorarán la transitabilidad en Gualeguaychú”, describió Bordet al final del encuentro.

“Es algo que había diseñado y consideró como obra estratégica el intendente (Martín Piaggio). Desde la provincia hicimos las gestiones para obtener un crédito a través del Fffir y hoy estamos en los últimos tramos para comenzar esta obra en un par de semanas”, adelantó.

Una obra para el desarrollo de la ciudad
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se refirió al encuentro y puntualizó: “Estamos dando los últimos pasos para el comienzo de una obra muy esperada para nuestra ciudad de Gualeguaychú, que es un interconexión vial, que nosotros la llamamos la circunvalación de la ciudad”, dijo y detalló: “Es una calzada muy importante que tiene como idea principal derivar el tránsito pesado, unir todos los puntos cardinales de la ciudad, darle conexión con todas las rutas internacionales, nacionales y provinciales que entran y salen de nuestra ciudad. En definitiva, será una obra bisagra para el desarrollo de nuestro pueblo, porque va a conectar con mucha celeridad a todos los puntos cardinales de la ciudad, va a permitir el gran desarrollo hacia el noroeste a través de boulevard De María, va a interconectar con la antigua traza de la vía con la ruta nacional Nº 136, va a tener al boulevard Martínez también en toda su extensión”.

En ese marco, dijo estar “muy contento”, y señaló que “es una obra de aproximadamente de 4.600 millones de pesos, que está a punto de comenzar”. Luego, Piaggio precisó que “está terminando la adjudicación que ha ganado la licitación y la obra va a ser financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.

“Estar concretando esto, para mí es una gran emoción en representación de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que esperaban el comienzo de esta obra para que Gualeguaychú pueda avanzar mucho en materia de control del tránsito, de accesibilidad a los diferentes barrios y del desarrollo comercial”, aseguró.

Párrafo seguido precisó que “ya hemos transitado por todos los periodos de la elaboración del proyecto, finalmente la licitación, luego la apertura de ofertas y demás. Y en estos meses preparando finalmente toda la documentación para que la provincia accediendo a este crédito pueda adjudicar”, dijo y agregó: “Este paso de hoy es el preludio. En estos días se entregará al Ministerio del Interior la adjudicación a la empresa, se convalida dicha adjudicación y en las próximas horas estaríamos firmando el contrato de obra que le pone la fecha exacta donde la empresa va a comenzar la obra en el terreno”.

Luego se refirió a la importancia de la obra para la localidad y expresó: “Es muy grande por los múltiples desafíos, comerciales, productivos, de conectividad de nuestra gente y de derivación del tránsito en general. También permite sumarse a otras dos obras muy grandes que está haciendo la ciudad, que es la nueva ruta nacional Nº 136 haciéndole una mejora integral a esa ruta que nos une con el puente internacional General San Martín, y la ruta provincial Nº 20, que es el acceso norte a la ciudad, que el distribuidor de la ruta nacional Nº 14, 11 kilómetros ingresa a nuestra ciudad, el gobierno provincial en una obra que va bastante avanzada la va hacer prácticamente a nueva”.

“Así que estamos transitando un momento muy importante de obra grande que vienen a transformar en materia de accesibilidad vial la dinámica de nuestra ciudad”, aseguró.

EN CASA ROSADA Gustavo Bordet Martin Piaggio Juan José Bahillo MARCELO RICHARD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso