Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

Buscan declarar Área Natural Protegida a un predio de Las Cuevas

Son 50 hectáreas de islas que serán declaradas "Paisaje Protegido-Zonas aprovechadas por el hombre de manera intensiva para esparcimiento y turismo", según propone la senadora Claudia Gieco en un proyecto de Ley. La legisladora también presentó una iniciativa para eximir del Impuesto a los Ingresos Brutos a los transportistas de Escuelas Rurales.
Un proyecto de ley de la senadora de Diamante, Claudia Gieco (FJCREER) que ingresó en la 9ª sesión de ayer de la Honorable Cámara de Senadores, busca declarar Área Natural Protegida a una fracción de cincuenta (50) hectáreas de Islas frente al Puerto de Las Cuevas, en el departamento Diamante, introduciéndola en la categoría “Paisaje Protegido -Zonas aprovechadas por el hombre de manera intensiva para esparcimiento y turismo”, de conformidad con lo establecido en el Capítulo VIII de la Ley Provincial N° 10.479.
En los fundamentos de la iniciativa, la Legisladora señala que la localidad de Las Cuevas se destaca por la zona costera del puerto y por sus bellezas naturales como cerros, vertientes, y grandes arboledas, un lugar que invita a realizar caminatas por el monte donde además se puede disfrutar de las más de 350 especies de aves que lo habitan.
“La autoridad de aplicación, en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 10.479 deberá disponer las medidas necesarias dirigidas a mantener la calidad del paisaje mediante prácticas de ordenamiento adecuadas, sometidas al régimen de regulación y control; tendiendo, siempre que el objeto de estas protecciones recaiga sobre usos culturales, a consensuarlas con representantes de los grupos sociales implicados”, sostiene Gieco.
También afirma respecto al Senado que “es tarea fundamental preservar y conservar nuestro patrimonio natural entrerriano para así bregar por un medio ambiente sano con base en los principios ambientales de prevención, precaución y desarrollo sustentable, en beneficio de nuestra generación y de las futuras generaciones”.
El texto ya fue girado a la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.
Eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos para Transportistas de Escuelas Rurales
Otro proyecto de la senadora Claudia Gieco y que ingresó en la sesión de ayer, tiene por objeto “eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a las personas físicas o jurídicas inscriptas en la Dirección de Transporte de la Provincia de Entre Ríos como Transportistas de Escuelas Rurales”.
La medida tendrá vigencia “mientras dure la Emergencia Sanitaria ampliada mediante DNU N° 260 y Decreto Provincial N° 361 M.S., y hasta tanto se reanude el ciclo escolar”, añade el texto legislativo que establece además que en un plazo no mayor a treinta (30) días de sancionada la norma, sea reglamentada.
La finalidad del proyecto es “alivianar las cargas tributarias de las personas comprendidas en tal actividad, las que fueron gravemente perjudicadas por la pandemia ocasionada por el COVID19 y su consiguiente imposibilidad de trabajar”, puede leerse en la propuesta de ley que fue enviada para su tratamiento a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

área natural senado gieco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso