El ministro de Salud Ginés González García subrayó este jueves que, desde el punto de vista sanitario, cuanto antes haya una ley de despenalización o legalización del aborto, se avanzará con la eliminación de "una causa de muerte, internaciones, enfermedades y complicaciones".
El titular de la cartera sanitaria destacó el impulso que le dio el nuevo Gobierno a la intención de contar con una ley de interrupción del embarazo, aunque evitó aventurar si la iniciativa prosperará en el Congreso. "No puedo decir nada en cuanto a la conducta de los poderes legislativos", señaló en diálogo con Radio La Red.
En simultáneo y para Radio Caput, Dora Barrancos, la historiadora y socióloga que integra el Consejo Asesor de intelectuales de Alberto Fernández, sentenció: “Estoy casi segura de afirmar que a mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto en nuestro país”.
“Viene un proyecto con relación al aborto que va a elaborar el propio Poder Ejecutivo, que se reunirá con el gran proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”, aseguró Barrancos.
Con respecto a las políticas de género que se impulsan desde el gobierno, la socióloga expresó: “Alberto recibió con mucha sensibilidad nuestras demandas cada vez más insistentes con el tema de la paridad. Hay una creciente preocupación por parte del Presidente, y desde luego sugiero que se incorpore fuertemente a la vicepresidenta, en esta perspectiva del ensanchamiento de la participación de las mujeres en la tarea de gobernar”.
“Estamos con buenas noticias, hay un cambio de época que tiene muchísimo que ver con lo decisional en materia de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”, concluyó la integrante del Consejo.