Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Cadetes y aspirantes de las fuerzas de seguridad juraron a la Bandera

Un total de 470 cadetes y aspirantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos juraron a la Bandera Argentina, en el marco de su día y del 204º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto en Villaguay.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay, y estuvo encabezada por el titular de la cartera de Seguridad y Justicia provincial, Néstor Roncaglia, a quien acompañaron el intendente Adrián Fuertes, el jefe de la Policía, Claudio González, el director general del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti, y legisladores provinciales.

"Es un honor estar acompañando a todos estos cadetes y aspirantes, que acaban de exponer fidelidad a nuestra gran Bandera Argentina. Gracias al intendente que nos permitió estar en Villaguay, donde residen dos de nuestras escuelas de Policía y Servicio Penitenciario", mencionó, tras la jura el ministro Roncaglia.

Por su parte, el intendente Fuertes destacó: "Estamos contentos, orgullosos, de tener a estos ilustres visitantes. Albergamos, en el seno nuestra comunidad, a la querida Escuela de Agentes de Policía y del Servicio Penitenciario. Vivimos en una provincia donde los niveles de seguridad son absolutamente importantes, en el contexto de todas las provincias, y tenemos que estar acompañando a nuestros funcionarios".

Durante el ritual, el director del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti, tomó juramento a los cadetes del Instituto de Formación Penitenciaria, en tanto que hizo el jefe de Policía, Claudio González, hizo lo propio con los cadetes de tercer año y aspirantes a agentes.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el desfile de cadetes y agentes de las tres Escuelas de Policía, de la Banda de Música, de la Jefatura Villaguay, de las Departamentales Paraná, Colón y San Salvador, como también del Servicio Penitenciario. Se sumaron al dispositivo automóviles, motocicletas y caballos de la Policía de Entre Ríos.

aniversario Día de la Bandera Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso