La Federación de Camioneros se movilizó a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo.
[{adj:18361 alignright}]
La marcha comenzó las 10:00 a las puertas de la Cámara ubicada en la calle Lavalle al 1500 en la jornada en que la Cámara laboral resolvía el veredicto por la multa de 1052 millones impuesta por incumplir una conciliación obligatoria.
Los trabajadores exigieron la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados, según señalaron.
A fines de julio, el juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros porque la organización gremial se negó a pagar una multa de más de 800 millones de pesos más intereses que fue impuesta por Trabajo por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.
NA.