Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Capacitación gratuita para detectar fake news

El equipo de Proyecto Desconfío brindará durante abril una capacitación online gratuita sobre “Estrategias periodísticas contra la desinformación” en el marco de los seminarios del Instituto SIP de Aprendizaje Virtual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La iniciativa comienza este martes 14 de abril a las 12 horas de Argentina. Para participar sólo hay que registrarse en la plataforma de la SIP.[{adj:41007 alignright}]

En un entorno creciente de trastornos informativos, los medios de comunicación tienen la posibilidad de ocupar un rol clave en esta lucha contra la desinformación. Un estudio reciente de ComScore señala que en el marco de la pandemia, ante la necesidad de información confiable, los medios digitales están recibiendo mayor atención de los usuarios en busca de información verificada. Esta es una de las razones para que desde el proyecto Desconfío, cuyos referentes trabajan en Concepción del Uruguay, bridará una capacitación para combatir este tipo de desinformación.

Armarse

El seminario online que brindará el equipo de Desconfío se extenderá durante cuatro encuentros con un recorrido conceptual y práctico en el nuevo mundo de la desinformación. Se presentarán técnicas de verificación de contenido online, herramientas digitales para acelerar el proceso de verificación de datos, cómo verificar imágenes y videos. Y además se abordará el Método Desconfío y estrategias para aplicar directamente en las salas de redacción.

La propuesta está destinada a periodistas y profesionales de los medios, editores, responsables de sección y directivos de medios, gestores de redes sociales, bibliotecarios y estudiantes de carreras de Periodismo, Comunicación y afines. El contenido, a su vez, será valioso para todos los perfiles que trabajen con contenidos noticiosos y que deben tomar decisiones basados en esos datos.

De este modo, en un momento que requiere de periodistas y comunicadores entrenados en el combate a la desinformación, esta oportunidad gratuita surge en un momento muy conveniente para mejorar nuestro armamento para combatir la desinformación.

Para inscribirse, puede vincularse a este link: http://institutosip.com/cursos/estrategias-periodisticas-contra-la-desinformacion/

La fecha de inicio es el martes 14 de abril a las 12 hora Argentina.

 

 

capacitación desinformacion fake news

Artículos Relacionados

Teclas de acceso