Mediante resolución ministerial 1494, se encargaron a Carlos Bantar las funciones de director del hospital San Martín de Paraná. Se trata de un profesional que se desempeña en el nosocomio desde 1999 y a la fecha además de director médico, es jefe del Servicio de Control de Infecciones.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a Carlos Bantar como director del hospital San Martín de Paraná durante un acto en el que participaron además el coordinador general de la cartera, Germán Coronel; la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez, y la directora de Hospitales, Karina Muñoz.
“La ministra Velázquez me ha honrado con la responsabilidad de asumir la dirección junto a un equipo con el que venimos trabajando hace tiempo” indicó el flamante director quien enseguida transmitió tranquilidad a la comunidad respecto a la continuidad en la prestación de servicios. “Tenemos -señaló- un sistema de guardias permanente de los integrantes del equipo ante cualquier emergencia sea médica, sanitaria o estructural porque contamos con un mecanismo de respuesta ya armado”.
El profesional ingresó a trabajar al nosocomio en 1999 luego de obtener sus títulos de grado como bioquímico y médico con la especialidad universitaria en microbiología química. Actualmente es jefe del Servicio de Control de Infecciones con dedicación full-time y hasta la fecha se desempeñó además como director médico.
Dijo luego que “la comunidad toda se quede absolutamente tranquila que no va a haber ningún tipo de sobresaltos que afecte el funcionamiento del hospital ni de los trabajadores ni de quienes hacen uso habitual de los servicios que prestamos a diario”.
“La ministra incluso -agregó- ya nos convocó para que en las próximas horas nos reunamos con ella y con el equipo técnico del Ministerio para coordinar el curso normal del hospital”, finalizó diciendo Bantar.
El recambio en la conducción del principal hospital de la provincia, obedeció a la renuncia presentada hoy por su antecesor Fernando Giménez.