Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Chaplin prohibido en los Estados Unidos

El 19 de setiembre 1952, en pleno macartismo el gobierno de los Estados Unidos prohibió al actor británico Charles Chaplin entrar en el país después de su viaje en barco a Inglaterra.

En pleno macartismo, el gobierno de los Estados Unidos prohibió al actor británico Charles Chaplin entrar en el país .
En pleno macartismo, el gobierno de los Estados Unidos prohibió al actor británico Charles Chaplin entrar en el país .

En 1952, el actor y su esposa se disponían a viajar de Estados Unidos a Londres. Antes de partir, personal de migración le advirtió que se le negaría la entrada cuando pretendiera regresar de Europa.

El gobierno estadounidense tomó la decisión de retirarle el visado al actor, por sus “pensamientos de izquierda”. Como se sabe, el actor filmó la película “Monsieur Verdoux” donde criticó al capitalismo, esto le valió para ser tildado de comunista.

Cuando Chaplin supo que su visa había sido retirada se enojó tanto que aseguró que jamás iba a regresar a Estados Unidos. A partir de ese entonces decidió irse a vivir a Suiza y nunca más volvió a hacer una película en suelo norteamericano

Sin embargo, en 1972 cuando el fervor anticomunista bajó, Chaplin fue invitado a recibir un reconocimiento en Nueva York. El actor estuvo cuatro días en esa ciudad y luego viajó a Los Ángeles (California) para recibir un reconocimiento en la 44° entrega de los Oscars.

Charles Spencer  Chaplin  nació en Londres, Inglaterra, el  16 de abril de 1889 y tras su incidente con el gobierno estadounidense se radicó en -Corsier-sur-Vevey, Suiza, donde murió el 25 de diciembre de 1977.

Charles Chaplin estados unidos ingreso macartismo prohibido Suiza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso