Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Provinciales
Provinciales

Colón bajará la tasa municipal de la tarifa eléctrica

El intendente de Colón, José Luis Walser, informó que remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para bajar la tasa de contribución municipal de la energía. Además, el jefe comunal remitió al gobierno provincial un petitorio acompañado de firmas de los vecinos de la ciudad preocupados por los valores de la energía eléctrica.

Según informaron a AIM desde la comuna, la ciudad se convertirá “en la localidad que menos cobra por esta contribución”. El proyecto de ordenanza para bajar la tasa del 12 al nueve por ciento, será ingresado por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento.

En ese sentido, Walser expresó que la medida “es un gesto para aliviar el valor de la factura para las dos primeras categorías de ingresos medios y bajos”.

Por otro lado, informó que el petitorio elevado a la provincia expresa que "más allá de la necesidad de la actualización de los precios, hoy se está experimentando una suba que no solo es sostenida y pronunciada, sino que además llega a un punto de imposibilidad de pago por parte de los usuarios".

En ese marco, contó que el Municipio recibió y atendió inquietudes de vecinos que demandaban una respuesta a quienes se les brindó toda la información para que conozcan la realidad de la situación y las competencias de cada estamento de gobierno.

El petitorio pone en consideración los siguientes puntos:
1- La disposición de un plazo mayor o más flexible entre el momento de la morosidad de pago de la factura de luz y la fecha de corte del suministro.
2- La eliminación del costo de reconexión o reinstalación del servicio cuando se ha producido la interrupción del mismo.
3- La derogación de la Resolución N° 30/2023 de fecha 6 de febrero de 2023, que autorizó la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
4- La petición ante Camesa, para solicitar el incremento de las regalías que percibe la provincia de Entre Ríos por ser productora de energía.
5- Disponer la aplicación de un régimen más justo y equitativo para la determinación de los precios de los distintos segmentos de usuarios.
6- Volver a considerar el proyecto de Ley oportunamente elevado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad a través de la Resolución, para la modificación del esquema de cobro para que, en lugar de ser bimestral, sea mensual.

energía municipio Colón Tasa bajará Walser

Artículos Relacionados

Teclas de acceso