Bajó el río Uruguay y los municipios decidieron poner en condiciones y habilitar espacios de playa para que la gente de la zona y los turistas puedan disfrutar del verano. Reportan importante movimiento turístico este fin de semana.
Las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay habilitaron sectores especiales de playas luego de que bajó el caudal del río Uruguay.
De esta manera, durante el fin de semana gran cantidad de habitantes de cada ciudad, como así también turistas de distintas partes del país y Uruguay, se acercaron a disfrutar y pasar el día. El movimiento turístico también se ve reflejado en las zonas céntricas, los locales gastronómicos y otros sitios emblemáticos.
Colón
La ciudad de Colón está teniendo una importante ocupación turística durante el último fin de semana del año.
El intendente de Colón, José Luis Walser, dijo que “la buena noticia es que el río Uruguay continúa su descenso y eso nos permite seguir trabajando. Nos juntamos con el equipo para profundizar y ajustar algunos trabajos que ya llevamos adelante, sosteniendo como prioridad las tareas en la ciudad, pero también la recuperación de la zona costera”.
Concepción del Uruguay
Concepción del Uruguay habilitó las playas de la Isla del Puerto, entendiendo que tanto la comunidad como los visitantes necesitan un lugar para disfrutar de la temporada estival.
En esa línea, desde el municipio se trabajó en la recuperación de las playas con el objetivo de brindar el servicio en tanto la bajante del río lo permita.
En los últimos días se llevó adelante la limpieza y colocación de arena y se habilitaron los servicios de seguridad, salud, guardavidas y ambulancias.