Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Vía streeaming, comenzó la Fiesta de la Artesanía.
Vía streeaming, comenzó la Fiesta de la Artesanía.

La apertura del “Camino del Artesano” dio inicio en la noche de este jueves a la 36° Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, esta vez en un formato televisivo y difusión virtual, combinado con una feria en la que se podrá visitar el trabajo de los artesanos.

La emisión se realiza vía streaming desde la plataforma www.fiestasargentinas.ar, la web oficial www.fiestadelaartesnia.tur.ar, en el canal de YouTube y en el Facebook de la Fiesta, redes sociales, canales locales y señales que forman parte de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, además de otras televisoras argentinas invitadas a difundir la señal abierta del programa.

En el cruce de las Avenidas Quirós y Urquiza se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta. Acompañaron al intendente José Luis Walser, sus pares de Villa Elisa –Susana Lambert- y San José –Gustavo Bastian-, además de funcionarios del municipio local y concejales de ambos bloques.

La invocación religiosa estuvo a cargo del diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Javier Martí.

Las primeras palabras fueron las del coordinador de artesanos, Hugo Da Silva. “Ojalá se lleven la mejor imagen del sentimiento de la fiesta”, expresó entre lágrimas.

A continuación, el jefe comunal, señaló: “Esta edición es la primera virtual de toda la historia que tiene nuestra fiesta, una muestra pequeña pero con la emoción de un artesano poniendo en sus manos parte de su vida en una pieza. Esto es lo que nos motiva”.

A la vez, recordó que la Fiesta Nacional de la Artesanía fue una de las siete seleccionadas entre las más de tres mil del país para ser vista a través de una plataforma nacional. “Nos demanda mostrar lo mejor de nuestra fiesta, las artesanías y lo que el artesano pone en ella. También vamos a mostrar atractivos de nuestra ciudad y la microrregión”.

Finalmente, el secretario provincial de Turismo, reconoció “el trabajo que vienen haciendo artesanos y organizadores en la coordinación de esta nueva modalidad y el esfuerzo de adaptación, que es admirable”.

Finalizado el acto, los intendentes de la región junto a Gastón Irazusta, recorrieron los stands donde saludaron a los artesanos y apreciaron su trabajo.

El “Camino del Artesano se ubica en Av. Quirós entre 12 de abril y Moreno. Permanecerá abierto este viernes desde las 19 y hasta la medianoche. En tanto sábado y domingo el horario será de 9 a 12 y de 19 a 00.

Expositores:
Alejandra Franco – Concordia, Entre Ríos – Rubro: cerámica
Arnoldo Blanche – Santa Elena, Entre Ríos – Rubro: cuero
Dafne Lagrange – Colón, Entre Ríos – Rubro: textil
Roque Gómez – Concordia, Entre Ríos – Rubro: cestería
Luis Morard – Colón, Entre Ríos – Rubro: metal
Brian Acevedo – El Brillante, Entre Ríos – Rubro: forja - cuchillos
Luis Gec – Colón, Entre Ríos – Rubro: madera
Olga Wilber – Villaguay, Entre Ríos – Rubro: textil - tejido fino
Lorena Mangia – Colón, Entre Ríos – Rubro: textil
Leonardo Ramos – Colón, Entre Ríos – Rubro: instr. musicales
Juan Manuel Mistrorigo – Paraná, Entre Ríos - forja - cuchillos
Federico Gómez Pereyra – Bernal, Buenos Aires – Rubro: metal - joyería
Héctor Zimmer – Miraflores, Chaco – Rubro: madera
Ciro Faustino – Miraflores, Chaco – Rubro: cestería wichi
Hernán Benítez – Miraflores, Chaco – Rubro: cestería Qom
Rodolfo Robaudi – Fray Mamerto Esquiú, Catamarca – Rubro: madera
Gustavo Albarracín – Santa María, Catamarca – Rubro: cuero

Gastronomía de la zona
La 36° edición de la Fiesta de la Artesanía contará con los chefs locales César Lizarraga, Maximiliano Bracamonte, Emiliano Cartazzo y Roxana Roldán, quienes con productos regionales (carne de ciervo, pescado, yatay, vinos, nueces pecán, etc), elaborando platos autóctonos en Molino Forclaz, Bodega Vulliez, Aurora del Palmar y Costanera.

Por otra parte, algunos segmento relacionados con los artesanos fueron editados a distancia: “Oficio motivador”, “Oficios en extinción”, “Patio virtual de Tallistas”, “Historias artesanas”, “Pueblos originarios”.

Música en vivo
Los recitales de los artistas de la zona se llevan a cabo en la Casa del Bicentenario. Pueden verse vía streaming o en las pantallas gigantes con sonido de alta definición, que el municipio ubicó en la explanada del puerto y el bajo parque.

Manos Artesanas
Si bien “Manos Artesanas” es un segmento del programa de televisión, el mismo se lleva a cabo también en formato de taller presencial en el patio de La Casona, por la mañana, a partir de las 10.

Viernes 19 - Dafne Lagrange - tintura de lana virgen
Sábado 20 - Alejandra Franco - cerámica para niños
Domingo 21 - Federico Gómez Pereyra - joyería
Fuente: El Entre Ríos

celebracion Fiesta de la Artesania Colón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso