Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Comenzará un nuevo juicio por jurados en Paraná

El próximo lunes, a partir de las 9 y en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná, iniciará el debate en el marco del legajo “Zuazo, Daniel Nicolás-Giampetri, Cristian Rubén s/Homicidio simple en calidad de coautores”.

Las audiencias, previstas hasta el viernes próximo, serán presididas por la jueza técnica Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Mercedes Nin y el fiscal Mariano Budasoff, en tanto que el abogado Javier Aiani ejercerá la querella particular. Su colega Patricio Cozzi asistirá al imputado Giampetri, mientras que la defensora oficial Vanesa Zampedri y el defensor oficial Sebastián Ludi representarán a Zuazo.

Los imputados llegan al juicio en libertad.

El hecho
El 16 de julio de 2020 Ángel Juan Jerez cerraba el portón de una vivienda ubicada en Gobernador Parera y Cortada s/n, de la ciudad de Paraná, cuando fue sorprendido por Zuazo y Giampetri.

Ambos, munidos de armas de fuego, dirigieron una cantidad indeterminada de disparos a Jerez. Una de las balas impactó en la región superior del glúteo izquierdo y salió por la fosa ilíaca derecha, provocándole la muerte como consecuencia de la hemorragia interna masiva por hemoperitoneo por lesión contuso penetrante en abdomen, compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego.

Acceso de la prensa
Los y las periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares, conforme lo establece la Ley de Juicio por Jurados 10.746.

Tampoco se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Los camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico, los imputados, los representantes del Ministerio Público Fiscal y los defensores oficiales.

Transmisión por el canal de YouTube
La instancia de inicio del proceso, los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular serán transmitidos en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJER. Siempre resguardando la imagen de las y los integrantes del jurado.

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso