Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Provinciales
Provinciales

Comienza a repuntar la construcción en Entre Ríos 

La intervención del Estado con obras públicas (rutas y programas de vivienda) están reactivando la construcción en Entre Ríos, informó a AIM el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro.

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 pararon casi todas las actividades y el impacto en la economía fue fuerte. La construcción también fue duramente golpeada, mazazo que se sumó a la retracción que había producto del gobierno de Cambiemos: cuando concluyó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia había 11.300 trabajadores; con el fin del mandato de Cambiemos, 5.000; y por la pandemia la cifra se contrajo aún más llevándola a 4.900 empleados ocupados en la construcción.

Pero el escenario comenzó a reconfigurarse a partir de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández de invertir en obra pública: “Al margen de los indicadores nacionales y la caída de la actividad en el Amba, en Entre Ríos estamos en alza producto de obras que se retomaron, que habían estado paralizadas como los distintos tramos de las rutas 18 y 6, el acceso a Paraná y los planes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) y el Procrear”.

Precisamente, el último informe que maneja Uocra “expone que en estos meses se pasó de 4.900 trabajadores a 5.300, es decir, hubo un crecimiento, con la perspectiva de que se instalen las empresas de Buenos Aires”. Además, “el sector privado comenzó a activarse nuevamente con los fideicomiso”, contó el dirigente provincial de Uocra.

En ese marco, Doronzoro destacó que En Entre Ríos “se va retomando la obra pública”, pero aclaró: “Hasta que hasta que se resuelvan las cuestiones monetarias en el país (por el dólar) necesitamos un Estado fuerte y sólido para sostener esta política proactiva de inversión y presencia con obra pública”.

construccion Uocra Doronzoro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso