En el marco de las XIII Jornadas de radio universitaria que a partir de este miércoles tendrán lugar en Paraná se realizará una nueva reunión que convoca este tipo de emisoras de todo el mundo. La idea es actualizar saberes, compartir y sobre todo fortalecer una red mundial, contó a AIM el director de emisoras de la Uner, Aldo Rotman. [{adj:58381 alignright}]
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre el 25 y 28 de septiembre será nuevamente sede de un encuentro nacional e internacional de productoras y emisoras radiales de instituciones académicas. La propuesta apunta a tratar las últimas tendencias y debates del centenario medio desde una perspectiva reflexiva y trabajo compartido. En este ámbito también tendrá lugar el V Encuentro de las Radios Internacionales Universitarias (RIU–Red de Redes), destacó Rotman a esta Agencia. Quien hoy es el responsable de la red de radios de la Uner también presidió Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (Rrulac) y que justamente hace dos años dejó paso a una entidad más amplia.
Rotman sosutvo que la apuesta es profundizar este proceso de crecimiento internacional de la red en su última reunión en Madrid propuso trabajar “hacia la conformación de una agenda contra mediática”. El director de las FM universitarias comentó le gran paso que ha significado pasar de la Rrulac a la RIU. “Es una red de redes que nuclea a redes de numerosos países de Iberoamérica. Esto es muy importante porque en 2015 también nos tocó organizar las Jornadas de Radio del Nuevo Siglo junto con las jornadas de lo que en ese momento era la red de radios universitarias de Latinoamérica y el Caribe. Esta red fue creciendo; me tocó presidirla de 2015 a 2017, cuando logramos cambiarle el nombre a la red para sumarle la red de radios italiana, portuguesa, con la intención de darle una magnitud más amplia y poder pensar un espacio común para un espacio común para las radios universitarias de todo el mundo. Venimos construyendo este espacio que viene creciendo”, resaltó.
Rotman valoró este tipo de encuentros que se han dado ininterrumpidamente a lo largo del tiempo y que permiten un espacio de encuentro, aportes y crecimiento. Tanto es así que observó cómo en un comienzo las jornadas eran denominadas “La Radio de Fin de Siglo”, y su continuidad casi inesperada ha obligado a cambiarle el nombre a en su edición decimotercera a “La Radio del Nuevo Siglo”.