Aunque a las 18 cerraron los comicios, en algunas escuelas hubo que esperar que emitieran su voto quienes estaban dentro de los establecimientos. Demoras en las mesas y en los cuartos oscuros hicieron que muchos ciudadanos tuvieran que hacer cola para sufragar pasadas las 18:30, constató AIM.
Es que estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) tuvieron un alto porcentaje de votantes, inesperado incluso, para el gobierno y la oposición.
Esto motivó que en muchas escuelas se produjeran largas colas y que el proceso, que habitualmente lleva unos pocos minutos, llevara bastante más tiempo.
Aunque las demoras no modificaron el protocolo y a las 18 se cerraron las puertas de los establecimientos escolares donde se votaba, muchas personas que habian llegado pasadas las 17:30 tuvieron que esperar hasta las 18:30 para sufragar.
En Paraná, en algunos centros de votación a la hora del cierre de los comicios, aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio. No obstante, en la provincia se respetó el horario de cierre de las 18 y no se reportaron mayores inconvenientes. De acuerdo a informaciones preliminares, se estima que en la provincia de Entre Ríos votó el 78 por ciento del padrón electoral.
De la Redacción de AIM.