Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Con una movilización, reclamaron que se termine el ecocidio en el Delta

La Multisectorial reclamó la protección del delta.
La Multisectorial reclamó la protección del delta.

La Multisectorial por los Humedales efectuó este sábado otra nueva manifestación, en la cabecera del puente Victoria -Rosario, para reclamar que se terminen las quemas de pastizales en las islas entrerrianas y el urgente tratamiento y la sanción de una Ley de Humedales que proteja el ecosistema del Delta del Paraná.

"Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables, la aplicación inmediata del Piecas, la sanción de una ¡Ley de Humedales ya!", expresaron los manifestantes que se convocaron, desafiando el frío y el viento, a la vera del río.

"Queremos que se visibilice la intensificación de las quemas que están asolando a las islas del Delta del Paraná desde hace más de siete meses y que se traduce en un ecocidio jamás visto en la región en un daño extremo para la salud de la población de la gente que vive en las islas y en las ciudades que dan al Paraná", añadieron.

Con pancartas con leyendas que reflejan sus reclamos y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, en horas del mediodía cortaron la mano que va a Victoria de la traza vial. "Los Estados nacional, provincial y municipal y el Poder Judicial que se niega a actuar tienen la responsabilidad de resolver este problema", enfatizaron.

Además de pedir una Ley de Humedales y el cese de los incendios en las islas, los ambientalistas expresaron su rechazo al acuerdo porcino con china y los proyectos de profundización del calado de la hidrovía Paraguay-Paraná que, aseguraron, "no hace más que agravar la catástrofe ambiental que sufre el río Paraná y sus islas".

humedales ecosistema protección

Artículos Relacionados

Teclas de acceso