Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Provinciales
Provinciales

La conciliación obligatoria no frenó el paro de colectivos en Paraná

La secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días, en el marco del conflicto entre Buses Paraná y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero el gremio de los choferes no acató la disposición, confirmó AIM.[{adj:52232 alignright}]

Tras el paro que implementó la UTA ante el retraso de pagos de Buses Paraná (Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno), la secretaría de Trabajo dictó la Resolución 05 y estableció la conciliación obligatoria, medida que no acató el sindicato, por lo que el paro continuará este fin de semana.

La conciliación rige desde las 12 de este sábado y se extiende por 15 días. La disposición obligaba a los choferes nucleados en UTA “a dejar sin efecto toda medida de acción directa” y a Buses Paraná a “abstenerse de tomar represalias con el personal representado por la asociación sindical”.

Los trabajadores reclaman el pago de los días descontados, pero la empresa alegó problemas económicos para liquidar las sumas adeudadas, por lo que se había prorrogado el plazo que nuevamente incumplió la patronal.

 

colectivo conciliacion conflicto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso