Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

Concluyó el ciclo de capacitaciones del programa Diseña Paraná

Fueron en total nueve cursos, enfocadas en diferentes ejes temáticos. El ciclo tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento del ecosistema emprendedor con diseño y su entorno de trabajo. La propuesta sirve como antesala de la Feria Paraná Diseña que se realizará del 13 al 16 de octubre en la Sala Mayo.

Diseña Paraná es una iniciativa que forma parte de las acciones previstas en el plan de implementación del Consejo Asesor de Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Club de Emprendedores de Paraná y diseñadores independientes.

Este viernes se llevó a cabo el cierre de la edición 2023 del Programa Integral de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor con el curso de Fotografía Comercial. Durante este ciclo se dictaron nueve cursos, con ejes en diferentes temáticas vinculadas a fortalecer el trabajo de los emprendedores.

“Este en un programa que desarrollamos en forma conjunta con el Club de Emprendedores de la Facultad Ciencias Económicas de la UNER. Nuestro objetivo es capacitar gente y brindarle herramientas para que se puedan desenvolver mejor en hacer lo que les gusta”, señaló el secretario Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala.

A continuación, la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, dijo a modo de balance que “ha sido muy bueno, en las primeras clases tuvimos hasta 240 alumnos, aunque en el camino van desistiendo. Estamos siempre con un cupo de 50 alumnos. Se tienen que acreditar las 9 clases de asistencias para luego poder entregar un certificado”.

Una herramienta que potencia el producto
Daian, docente a cargo del taller de Fotografía, explicó que en la capacitación se buscó “lograr esas cuestiones específicas para que el producto alcance el cometido de ser vendido y captar al cliente”.

El ciclo de formación planteó capacitaciones de mayo a septiembre, con encuentros virtuales dos veces por mes a cargo de profesionales expertos en diferentes dimensiones del proyecto de diseño. La iniciativa tiene como objetivo acompañar a las y los diseñadores de la ciudad en el desarrollo de su proyecto, promover y fortalecer el diseño paranaense.

Camino a la Feria
La Feria Diseña Paraná será del 13 al 16 de octubre en Sala Mayo y reunirá a 90 emprendedores de Paraná. La entrada es libre y gratuita, y el público podrá disfrutar del recorrido por los stands para adquirir productos textiles, marroquinería, cerámica, bijouterie, entre muchos más.

capacitaciones Diseña Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso