Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Provinciales
Provinciales

Confirmaron condena contra quien realizó pintadas antisemitas en Basavilbaso

La Sala Segunda de Casación Penal de Entre Ríos con asiento en Concordia confirmó la condena contra Eric Gaston Hass, por las pintadas antisemitas efectuadas en la pared de la Sinagoga Tfila L’Moises en Basavilbaso. “Lo importante es que sirva a la población para que se entienda que estos hechos no quedan impunes y que la comunidad, en general, rechaza estas situaciones y no estamos deseosos de vivir en una sociedad que discrimine y tenga antisemitismo”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Pablo Soskin.

Conforme la información recibida por el querellante Mario Arcusin, la Sala Segunda de Casación Penal de Entre Ríos con asiento en Concordia desestimó el Recurso de Casación interpuesto por la defensa en el expediente caratulado: Hass Eric Gaston S/ Daño Agravado.

“Con esto quedó confirmada las condenas más las accesorias acciones que deberá realizar el imputado como un curso sobre la Shoá y servicio a la comunidad”, indicó a esta Agencia Soskin.

En ese marco, el presidente de Daia aclaró: “Nosotros no buscamos condenas de las personas sino justicia, es decir, lo importante es que el hecho se haya juzgado, que haya tenido su proceso y estas acciones de antisemitismo y discriminación se puedan llevar a la justicia, que se atiendan y se den la importancia que corresponde y se falle, en este caso condenatorio”.

En ese sentido, remarcó que “hechos de esta naturaleza serán siempre llevados a la justicia y estas cuestiones, que tanto mal le hacen a la sociedad argentina, terminen con una sentencia”. También dijo que el fallo “le sirve a la sociedad de aprendizaje de que no se puede vivir sin tolerancia y el respeto a los demás”.

antisemitismo pintadas Daia Soskin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso