Más de 40 pymes y emprendedores de Crespo participaron de una jornada destinada a fortalecer la gestión empresarial, en el marco del programa de Fortalecimiento Comercial que lleva adelante el Gobierno provincial.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio local, donde empresarios y emprendedores recibieron herramientas para generar un entorno comercial más amigable, competitivo y sostenible.
Durante el encuentro, la secretaria de Industria y Comercio, Victoria Giarrizzo; el coordinador de Defensa del Consumidor, Fernan Poidomani; y el técnico del Consejo General de Educación, Miguel Nogueira, abordaron temas relevantes para el desarrollo comercial como los cuidados al momento de lanzar ofertas, las garantías en la venta, estrategias para la devolución de productos, exhibición de precios, medios de pagos, y la importancia de ganar la confianza del consumidor.
"El comercio es una relación de confianza que se inicia antes de la venta, y se construye con buen trato, con información precisa sobre los bienes y servicios ofrecidos, con calidad y con claridad sobre los precios y las condiciones de pago", explicó Giarrizzo; mientras que Poidimani y Nogueira repasaron la legislación en cada una de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan comercios y consumidores.
Asimismo, en lo referido a ofertas, Poidomani enfatizó en la importancia de establecer la vigencia temporal o de tener en cuenta si hay stock. "Hay que brindar información creíble, objetiva, y completa", remarcó.